Las cámaras fotográficas han evolucionado muchísimo a lo largo de la historia, de hecho, hoy en día, prácticamente cualquiera tiene una en su bolsillo, gracias a los Smartphone. Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes, tomarse una foto era prácticamente un acontecimiento, la gente se preparaba y lo veía como algo extraordinario. Por ello, hoy quiero presentarte algunas de las cámaras fotográficas que cambiaron la forma de tomar fotografías.

1978 – Canon A-1

Esta ha sido una de las cámaras más importantes de esta prestigiosa marca que, aún hoy sigue liderando el mercado. Fue lanzada al mercado en 1978, manteniéndose en el hasta 1985, y la característica que más resaltaba de ella y la que la hacía tan innovadora, era el modo de exposición automática programada controlada electrónicamente. De hecho, este modo aún se utiliza en las cámaras de hoy en día.

Canon A-1

1993 – Fuji DS-200F, tarjeta de memoria con energía

El gran mérito de Fuji con esta cámara fue el de lograr implementar una tarjeta de memoria que no era volátil, siendo lo habitual en esa época que el almacenamiento estuviera alimentado de alguna manera. Esa tarjeta de memoria fue bautizada como IM-16F, y tenía una capacidad de 2MB de almacenamiento, siendo capaz de registrar imágenes con resolución VGA.

Fuji DS-200F Imagen: digitalkameramuseum.de

1995 – Casio QV-10, con pantalla LCD

Destaca por ser la primera cámara digital que incorporó una pantalla LCD a su espalda, de hecho, aunque el tamaño de esta era bastante pequeño, 1,8 pulgadas, en su momento, esta característica resultó una verdadera revolución, pues, era la primera vez que el usuario podía ver las fotos que había tomado, y, además, permitía ver directamente que era lo que la cámara iba a registrar.

Esta pequeña cámara compacta era capaz de almacenar 96 imágenes con resolución de 320×240 píxeles. Otro aspecto destacado de esta cámara era el sistema giratorio que la dividía en dos partes: pantalla y objetivo.