Las cámaras fotográficas han evolucionado muchísimo a lo largo de la historia, de hecho, hoy en día, prácticamente cualquiera tiene una en su bolsillo, gracias a los Smartphone. Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes tomarse una foto era prácticamente un acontecimiento, la gente se preparaba y lo veía como algo extraordinario. Por ello, hoy quiero presentarte algunas de las cámaras fotográficas que cambiaron la forma de tomar fotografías.

1972-Polaroid SX-70, fotografías instantáneas para todos

Esta cámara se ha convertido en un ícono en el mundo de la fotografía y también en uno de la cultura popular. Fue puesta en venta en el año 1972 y se caracterizó por ser la primera cámara con película instantánea integral, conocida popularmente como cartuchos Polaroid.

La posibilidad de revelar e imprimir instantáneamente las fotografías fue fundamental para poder obtener imágenes listas para colgar, enseñar o guardar. La posibilidad de plegarse también destacó como otro avance técnico interesante.

Polaroid SX-70. Imagen: shopify.com

2002-Casio Exilim, las compactas se destacan

Casio es una de las compañías que más tiene que decir en lo que se refiere a colocar la fotografía digital al alcance de muchos, pues, gracias a sus cámaras compactas, pequeñas y avanzadas tecnológicamente , las fotografías llegaron a muchos. Si hay que hablar de algunas de las cámaras Casio más destacadas, las Exilim EX-S1 y EX-M1 deben estar presente.

Estos pequeños aparatos transformaron la fotografía en algo sencillo y cotidiano, gracias a un tamaño que permitía llevarlas encima a cualquier lugar y, además, no era necesario tener algún carrete. Destaca la M1 que además contaba con reproductor MP3 incorporado.

Casio EX-M1. Imagen: letsgodigital.org

2007-GoPro, una compañera para la aventura

Las GoPro no están enfocadas principalmente en la fotografía, sino al registro de video. Sin embargo, no se puede negar que estas cámaras abrieron un camino para los amantes de las aventuras, aprovechando la tecnología digital para crear una cámara muy pequeña y resistente.

Uno de sus modelos más importantes sería la GoPro Digital HERO 3 de 2007, que, si bien no tenía especificaciones asombrosas, era de 3 megapíxeles y grababa video con una resolución de 512×384 píxeles, sí que podía demostrar lo que venía en el futuro.